Desde que son cachorros debemos cuidar los dientes de nuestros perros y gatos, hay que acostumbrarles a cepillar sus dientes a diario, con cepillos y pastas especiales para ellos, con esto evitaremos el acúmulo de placa dental y sarro y mejoraremos su salud.
Cuando son adultos, es aconsejable llevarlos al veterinario para hacerles un examen dental y poder determinar cual es el estado de su dentadura, y así poder solucionar los problemas que tenga y evitar otros en el futuro.
Hay gran variedad de cepillos, pastas, huesos “limpiadores”, piensos adaptados a cuidar su dentadura, etc, entre los que poder elegir el adecuado para cada mascota.
Como cepillar los dientes:
· El cepillado se debe empezar gradualmente, haciendo que el cepillado sea algo rutinario y agradable para la mascota
· Acostumbrarles primero a introducir un dedo envuelto en una gasa humedecida en la boca e ir frotando dientes y resto de la boca
· Poco a poco iremos introduciendo la pasta dental y haciendo movimientos circulares sobre los dientes del animal.
· Por último, utilizaremos un cepillo dental suave, los hay especiales para perros y gatos. No utilizar pasta dental para personas, ya que puede crear problemas de estómago en perros y gatos.
lunes, 23 de marzo de 2009
miércoles, 18 de marzo de 2009
IDENTIFICACION ANIMAL
La identificación de los animales es obligatoria en la Comunidad de Madrid. Se realiza mediante la implantación de un microchip (del tamaño de un grano de arroz) en el lado izquierdo del cuello, debajo de la piel.
Se debe realizar en un plazo de 3 meses a partir de su nacimiento o un mes después de su adquisición.
Cuando se pierde un animal se debe llamar al Registro de Identificación de Animales de Compañía al 902 222 678 o enviar un correo electrónico a identificación@colvema.org
Cuando encontramos un animal abandonado hay que acercarlo a la Policía Municipal o a una clínica veterinaria para que le lean el chip y llamar después al RIAC para poder localizar a su propietario.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)